En prisión preventiva a la espera de su formalización por homicidio quedó un menor de 16 años que habría asesinado a su hermana de sólo dos años de edad, en la comuna de Independencia.
El fiscal Luis Isla solicitó al juez la ampliación de la prisión preventiva, a la espera de los resultados de los peritajes del SML al cuerpo de la pequeña Marina Sánchez, quien falleció producto de golpes con un objeto contundente.
La niña tenía una data de muerte de 48 horas, según informaron efectivos del OS-9 de Carabineros, que se constituyeron en el lugar. Asimismo, la policía dijo que se están indagando otras lesiones encontradas en el cuerpo de la niña, las que podrían corresponder a una agresión sexual.
El crimen quedó al descubierto la tarde de este jueves después de un llamado telefónico a Carabineros dando cuenta de un accidente sufrido por una niña. Carabineros que llegaron a la vivienda, ubicada en calle Santos Dumont, encontraron a la menor fallecida.
Su hermano, que estaba a cargo de su cuidado, dijo que Marina se había golpeado con una tabla, objeto que no fue encontrado.
Se supo que ella y sus hermanos estaban solos desde el domingo, pues sus progenitores trabajan como temporeros en Quilpué. La pareja vivía desde hace pocos días en el lugar con sus cuatro hijos de 16, 7, 2 años y un bebé de 4 meses.
Antes vivieron en un cité de la misma calle, donde vecinos dijeron hoy que los menores habitualmente estaban solos y que a veces, las niñas de 7 y 2 años les pedían comida. Una mujer del sector dijo que en una ocasión la pareja les pidió cuidar al bebé por varios días, cuestión a lo que ella se negó.
Los padres de los menores fueron identificados como los ciudadanos peruanos Víctor Sánchez Herrera, de 23 años, y Katherine Colán Reyes, de 34 años. El mayor de los niños es hijo de la mujer, y habría un quinto hijo, de 9 años, viviendo en Perú.
La pareja prestó declaración en la Fiscalía, pero no se decretaron medidas cautelares en contra de ellos.
El adolescente detenido por la muerte de la niña pasó la noche detenido en la Novena Comisaría de Santiago.
Agencias